Exhortan a organizaciones políticas a no pegar propaganda electoral en postes
Exhortan a organizaciones políticas a no pegar propaganda electoral en postes

Ante la cercanía de las elecciones para elegir a los nuevos miembros del parlamento nacional, diversas organizaciones políticas vienen colocando propaganda electoral en distintas zonas de la ciudad de  con material publicitario el cual no puede ser colocado en ninguna infraestructura eléctrica. 

Según el Código Nacional de Electricidad, en su artículo 217°, inciso A.4, prohíbe, terminantemente, el uso de estructuras eléctricas, como postes, subestaciones, etc, para la colocación de pancartas, carteles, afiches, banderolas, letreros y otros avisos, por cuanto crean situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población, generando inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio público. 

Elida Huamanlazo Barrios, jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, comentó que ubicar estos elementos deteriora las estructuras eléctricas en los postes causando así cortes no programados de energía. Además de dificultar la labor del equipo técnico de Hidrandina ya que, para realizar las reparaciones de líneas y averías, pueden ser de alto riesgo, creando un peligro para la seguridad común. 

"Hidrandina hace un llamado a las organizaciones políticas y población en general para que cumplan con este reglamento y eviten ir contra esta normativa ya que si dañan las infraestructuras eléctricas podría traer consecuencias graves en perjuicio de la población", dijo. 

Como parte del compromiso de salvaguardar las instalaciones eléctricas y la integridad física de las personas, la empresa eléctrica viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se adoptarán para evitar situaciones de riesgo eléctrico y mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación. 

Otro aspecto que se debe tener en cuenta con respecto a la colocación de estos objetos, es que se está generando una fuerte contaminación visual, los cuales pueden ser distractores y a la vez ocasionar accidentes, Hidrandina busca generar conciencia para poder tomar medidas adecuadas que brinden seguridad y que no afecten el ornato de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS