Seis personas resultaron heridas durante el último bloqueo de la Panamericana Norte en la provincia de Virú. En esa lista se encuentran dos suboficiales de la Policía Nacional, Alexander Carranza Núñez y Jerson Alexis Terrones Custodio, así como Edwin Canchachi Dionicio, un manifestante de 19 años, quien sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax. Además, tres ciudadanos más recibieron impactos de bala en medio del tumulto.
VER MÁS: Alertan irregular contrato en Unidad de Gestión Educativa Local 4 de Trujillo
Exigencia
La consejera regional por Virú, Edy Camacho Barreto, demandó la identificación de los responsables de los disparos. Según los manifestantes, estos provendrían de los agentes de la Policía que acudieron a la zona para restablecer el orden y la transitabilidad en la vía nacional.
“Se tiene que hacer una investigación para saber quién ejecutó estos disparos. No creo que alguien va a una manifestación a autoatentar contra su vida. Acá se tienen que esclarecer las cosas y debe ser lo más pronto posible”, declaró Camacho.
En contraste, el general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, negó categóricamente que algún agente policial hubiera disparado un arma de fuego. “La Policía no ha llevado armas de fuego a esa zona. Lo único que utiliza la Policía en este tipo de actividades son armas menos letales, como postas de goma”, aseguró Zavala, defendiendo la actuación de sus agentes.
Extraño
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, corroboró la información sobre los heridos. “Están hospitalizados en el Belén y Regional, y su estado de salud actual es estable”, informó León.
La tensión en la zona ha sido palpable. Mientras la Consejera Camacho pide claridad en la investigación, la versión oficial de la Policía sostiene que no se utilizaron armas letales. La Fiscalía intervendría.