Luis Alva Castro, exministro de Economía y expremier durante el primer gobierno de Alan García Pérez, pasó un desagradable momento y hasta su integridad pudo estar en riesgo cuando fue atacado por abejas africanas, en la cuadra seis del jirón Francisco Pizarro, en el Centro Histórico de .

Ocurre que desde ayer por la tarde un panal de abejas africanas se ubicó en las casonas de este lugar, donde también está situada la Casa del Pueblo.

Al parecer, Alva Castro se dirigía al local aprista cuando los insectos que por decenas volaban por la zona empezaron a picarlo.

De acuerdo a las imágenes que grabaron vecinos del lugar desde el interior de sus establecimientos, se aprecia a Alva Castro corriendo para alejarse del lugar y tratando de sacarse las abejas de encima. Hasta el lugar llegaron policías, bomberos y apicultores para tratar de retirar a las abejas del lugar.

Los insectos han atacado a otras personas y ha perros que andaban por el lugar. Luis Alva tiene impedimento de salida del país a raíz del supuesto aporte ilegal que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado al Partido Aprista para la campaña electoral del 2006.