Hampones buscan amedrentar al propietario de un inmueble, donde funciona una farmacia y un local de venta de repuestos de motocicletas.
Hampones buscan amedrentar al propietario de un inmueble, donde funciona una farmacia y un local de venta de repuestos de motocicletas.

Los extorsionadores siguen causando terror en la . Esta vez colocaron un artefacto explosivo en la puerta de un inmueble donde funciona una farmacia y un negocio de venta de repuestos de vehículos menores, en el distrito de La Esperanza.

VER MÁS: La Libertad: Negocios de Florencia de Mora y Trujillo son extorsionados

Los hechos

El explosivo fue dejado la tarde del último domingo, en los exteriores de un inmueble de la calle Pio Montufar, en la parte alta de La Esperanza, hasta donde llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para retirar y neutralizar el cartucho de dinamita.

“Se trata de un cartucho de dinamita de 19 centímetros de longitud, recubierta con papel parafinado de color marrón. Además, de un sistema de mecha lenta de 25 centímetros aproximadamente”, indicó el personal Udex, que retiró y luego detonó el explosivo en el sector La Pampa.

Fuentes policiales indicaron que extorsionadores estarían exigiéndole la suma de 30 mil soles al propietario para no atentar contra él y su familia.

PUEDE LEER: Trujillo: Cámara de seguridad capta asalto a motociclista (VIDEO)

Los casos

En los primeros días del 2024, se han reportado casos de extorsión en los distritos de Huanchaco, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR