Extranjería envió más de 600 solicitudes de expulsión
Extranjería envió más de 600 solicitudes de expulsión

Debido a que han infringido las normas migratorias vigentes, la  informó que desde el 2017 a la fecha han enviado a la oficina de Migraciones más de 600 solicitudes de expulsión de ciudadanos extranjeros, siendo en su mayoría venezolanos.

De acuerdo a los operativos que ejecuta el personal de Seguridad del Estado de la Policía, se estima que más de 40,000 venezolanos residen en la región y que un número importante se encuentra de manera irregular.

OPERATIVOS

Según indicó el capitán PNP Segundo Espinoza Sánchez, la mayoría de foráneos ha ingresado como turista, y se les da entre 90 a 180 días de permanencia, pasado este tiempo su estadía es considerada como irregular.

Debido a que algunos están cometiendo delitos y no están identificados, el personal de extranjería ejecuta operativos todos los días, interviniendo entre 30 a 40 personas diarias.

Según los registros, entre el 1 de enero al 15 de julio se han identificado a 1,989 ciudadano venezolanos, de los cuales 242 están en situación irregular o ilegal en la región.

En esta misma situación se encuentran 12 colombianos, 6 argentinos, 1 sueco, 2 brasileños, 21 ecuatorianos, 2 españoles, un italiano y un bosnio.

El trámite que sigue el personal de Seguridad del Estado es elaborar un informe y elevarlo a la Oficina de Migraciones, en los cuales solicitan la expulsión; sin embargo este trámite suele demorar entre 3 a 5 meses.

De todos los informes que han elaborado, el oficial comenta que en más de 600 han recomendado la expulsión, medida que solo puede ser autorizada por Migraciones de Lima.

En una reunión que sostuvieron con Migraciones, se conoció que 12,230 venezolanos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en La Libertad y unos 7,5000 solicitaron refugio.

TAGS RELACIONADOS