El venezolano Freddy Rafael Colmenarez Luque agredió a su conviviente en varios oportunidades en su inmueble de Huanchaquito Alto.
El venezolano Freddy Rafael Colmenarez Luque agredió a su conviviente en varios oportunidades en su inmueble de Huanchaquito Alto.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de La Libertad obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano de nacionalidad venezolana Freddy Rafael Colmenarez Luque (42), por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en su figura de agresión física y psicológica en un contexto de violencia familiar, en agravio de su conviviente G.J.Y. (52) también de nacionalidad venezolana.

VER MÁS: Setiembre reportó 22 asesinatos en región La Libertad

En audiencia de prisión preventiva a través de Google Meet, el fiscal provincial Luis Portocarrero Tuesta, expuso las razones y fundamentos para que el juzgado dicte dicha medida cautelar, presentando los graves y fundados elementos de convicción.

Agresión y detención

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de setiembre en Huanchaquito Alto, donde el agresor motivado por lo celos y mientras la agraviada dormía, la agredió físicamente cogiéndola del cuello para luego golpearla, insultarla y jalonearla del cabello. Siendo denunciado el hecho ante la comisaria de Huanchaco por lo que el agresor se dio a la fuga.

Asimismo, horas más tarde el agresor retorna al mismo lugar para continuar agrediendo a su víctima a la par que la amenaza de muerte desde los exteriores del domicilio, lo cual fue presenciado por los vecinos. Al no poder ingresar y notando la presencia policial se dio nuevamente a la fuga, siendo detenido por inmediaciones del lugar.

VER AQUÍ: Erradican 22,025 plantas de droga en el ande de La Libertad

Como consecuencia de los hechos, la agraviada resultó con múltiples lesiones y con afectación psicológica, que ahora viene a constituir delito.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo verificó los graves y fundados elementos de convicción de la comisión del delito y de la vinculación del agresor, así como la situación de ilegal al haber vencido el permiso de turista con el que ingresó al país y ordenó su internamiento por nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo, mientras dure la investigación.

TAGS RELACIONADOS