Festividades religiosas más visitadas en Semana Santa
Festividades religiosas más visitadas en Semana Santa

Este feriado largo representa para miles de liberteños días de reflexión y fervor religioso, ya que recuerdan la muerte y pasión de Jesús; motivo por el cual participan de las diferentes actividades que se han preparado por .

La Libertad ofrece un abanico de opciones para los visitantes locales y extranjeros que quieran viajar a las diversas provincias y participar de las importantes actividades que conmemoran el sacrificio del hijo de Dios.

Sin embargo, la región también cuenta con hermosos parajes y balnearios para aquellas personas que busquen pasar un feriado largo de esparcimiento.

CHEPÉN 

El Vía Crucis que se realiza en la provincia de Chepén, al norte de la región, es considerada la escenificación más alta del Perú, atractivo que cada año congrega a miles de feligreses de todas partes del país.

Para este año, las autoridades locales estiman que más de 10,000 fieles participarán de una de las actividades más tradicionales de La Libertad durante este viernes santo.

Ellos deberán subir una pendiente de 600 metros de alto, mediante 777 escalones y se detendrán en 14 estaciones en las que hay 22 estatuas que escenifican la pasión y el calvario de Jesucristo en el cerro de Chepén.

El recorrido de la escenificación de la pasión y muerte de Jesús se iniciara desde la Capilla Inmaculada Concepción y tendrá la participación de 45 actores, entre ellos se destaca la presencia del actor nacional Gerardo Zamora.

Los asistentes presenciaran la representación del camino de Jesús hacia la cruz.

La seguridad está garantizada, pues se ha dispuesto más de 100 policías, Seguridad Ciudadana, entre otros, quienes tienen responsabilidad de brindar por el bienestar de las familias que subirán al Cerro de Chepén.

OTUZCO 

Otra de las representaciones de la pasión y muerte de Jesús es la escenificación que cada año presenta la provincia de Otuzco, ciudad que cautiva a miles de fieles y turistas.

El director de esta puesta en escena, Ponce Horna, adelantó que hoy desde las nueve de la mañana 100 actores, entre locales y nacionales, darán vida al Vía Crucis otuzcano, el cual iniciará en el barrio La Cruz Blanca y avanzará por las calles de la ciudad hasta las alturas del cerro Chologday, donde se escenificará la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

La teniente alcaldesa de Otuzco Deysi Ávalos señaló que para este viernes se espera la visita de 25,000 peregrinos, quienes podrán participar de este acto de fe y recogimiento, además de la variada gastronomía, en el Pasaje Armas (a un costado de la Plaza Armas), donde podrán adquirir productos de artesanía en arcilla, textil, cestería, lácteos, apicultura, procesamiento de café, jamón, granadilla y panificación.

TRUJILLO

Para quienes opten por quedarse en la ciudad, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha programado diversas actividades.

La noche de ayer, el arzobispo Héctor Cabrejos Vidarte ofició una misa donde se recordó la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio con el gesto del lavatorio de pies.

En esta ocasión, Monseñor lavó los pies de seis niños venezolanos y seis peruanos.

Posteriormente, a las nueve de la noche el arzobispo encabezó la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, de los templos del centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Basílica Catedral.

Hoy al mediodía se meditarán las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz, que contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Trujillo.

La representación del Vía Crucis también tendrá lugar en el distrito de Salaverry, donde decenas de lugareños participan en esta tradicional representación, la cual iniciará en la Capilla de esta comuna.

Mientras que mañana a las ocho de la noche también escenificarán la resurrección de Cristo, en la Plaza Mayor.

TAGS RELACIONADOS