La Basílica Catedral de Trujillo abrió sus puertas desde hoy luego de haber cerrado durante varios días por la pandemia. Desde tempranas horas, los fieles llegaron hasta este templo para adorar al Santísimo Sacramento, que representa a Jesús.

Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, indicó que las puertas se abrirán todos los días desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Luego, podrán ingresar de 3 a 5 de la tarde.

“Creo que ya es el momento, porque esa directiva (para abrir las Iglesias) dice que cada obispo en su propia jurisdicción determina cuando abren los templos, entonces (estamos) siguiendo la directiva y respetando las normas sanitarias del Gobierno”, dijo.

En el ingreso a la Catedral, una persona toma la temperatura y echa alcohol en las manos de los fieles. Además, controla que el número de personas sea el adecuado, para asegurar el distanciamiento social.

“Esta catedral tiene (capacidad) para 500 personas, pero vamos a permitir que entren 50 o 60. Lo importante es que la gente comience a venir de nuevo a su templo”, agregó.

Monseñor también anunció que a partir del domingo 15 de noviembre se realizarán las celebraciones litúrgicas.