Fiesteros y deportistas son intervenidos
Fiesteros y deportistas son intervenidos

Escrito por: Alonso Gordillo

El levantamiento de la cuarentena ha hecho que muchas personas se olviden que el Covid-19 aún está presente y han decidido continuar con sus vidas como lo hacían hasta antes que se conozca el primer caso de este nuevo coronavirus en La Libertad.

CAMBALACHE. La noche del sábado, efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en el marco del operativo “Plan Tolerancia Cero”, llegaron hasta la calle 22 de Febrero, e intervinieron a 10 personas que en el interior de una casa celebraban un cumpleaños sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

En el segundo piso de otra vivienda encontraron a otro grupo de individuos que compartían en una reunión sin tener puestas las mascarillas. En ambos lugares hallaron 20 botellas de licor, entre cerveza, vino y pisco.

Ahora ya no solo la preocupación de las fuerzas del orden es desbaratar fiestas sino también ahora tiene que intervenir a quienes se reúnen en canchas de fulbito para practicar deporte.

En la provincia de Pacasmayo, se intervinieron los locales “Palmeras”, “La Comunidad” y “La Trinchera” por alquilar sus instalaciones para que más de 30 personas jueguen su “pichanguita”.

Por otro lado, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, fueron detenidos los dueños de los campos deportivos “El Eme”, “Tierra Mía”, “El Rosario” y “La Ladrillera” por permitir la aglomeración de gente por unos cuantos soles.