Imagen
Imagen

Esfuerzo y sufrimiento en el Mansiche. Sporting Cristal se ha coronado campeón del Torneo Descentralizado 2014 tras vencer hoy a Juan Aurich, en el tercer play off jugado en Trujillo, y no fue nada fácil.

En un choque bastante emotivo, los celestes lograron el anhelado título, venciendo 3-2 al Aurich y celebrando un campeonato nacional, luego de dos años.

HUBO GOLES. Los chiclayanos se pusieron en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Hernán Rengifo. Irven Ávila, minutos después se encargaba de poner el empate. Exactamente a los 42 minutos, tras una falla de Erick Delgado, pero inmediatamente después, Junior Viza marcó un golazo. Tal vez, el mejor del año, de chalaca.

En el segundo tiempo Cristal intentó y logró empate. El 2-2 momentáneo a los 68 minutos, lo logró a través de Horacio Calcaterra tras un buen centro rasante de Renzo Sheput. Y finalmente, ya en el tiempo suplementario, Edison Chávez anotó el gol del triunfo y del campeonato a los 114 minutos, tras certero pase de Yoshimar Yotún. 

LO LAMENTARÁ. Anteriormente a esta jugada. Exactamente a los 90 minutos, Germán Pacheco tuvo también el gol del título pero lo desaprovechó. Y estamos seguros que ahora lo lamentará más.