Trujillo: Firman acuerdo para instalar sistema de iluminación en Plaza de Armas

Comprende el monumento, la Catedral y el Arzobispado
Trujillo: Firman acuerdo para instalar sistema de iluminación en Plaza de Armas

Trujillo: Firman acuerdo para instalar sistema de iluminación en Plaza de Armas

04 de Diciembre del 2017 - 15:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Como parte de las labores emprendidas por la empresa Hidrandina para mejorar la iluminación de todo el Centro Histórico de Trujillo y siguiendo el lineamiento de los trabajos de intervención en la Plaza de Armas por parte de la comuna provincial, esta mañana se firmó el acuerdo de colaboración para la instalación del moderno sistema de iluminación para el monumento de la Plaza de Armas, así como de los edificios de la Catedral y el Arzobispado.

Mediante el acuerdo, Hidrandina oficializa su donación valorizada en 145 mil dólares, para el sistema de iluminación antes mencionado, el mismo que comprende una serie de equipos que pondrán en valor el principal monumento de nuestra ciudad, y los dos espacios religiosos más solemnes de Trujillo.

Se trata de una iluminación ornamental con tecnología LED de última generación que no produce calor y su consumo es muy bajo. En el caso del monumento la propuesta que se viene manejando es el tono de luz blanco cálido, a fin de no distorsionar la historicidad, lo cual se está trabajando de la mano con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

“Estamos cumpliendo con la formalidad de la documentación. Ésta es una muestra de la solidez y el trabajo que venimos emprendiendo para ir mejorando nuestra ciudad, en conjunto con las instituciones. Y más aún cuando nos seguimos preparando para recibir a su santidad el Papa Francisco.”, refirió el alcalde Elidio Espinoza.

Por su parte, el gerente general de Hidrandina, Pérez Morón, dijo que se instalarán luces LED de tonalidades cálidas y frías para mantener la iluminación arquitectónica ornamental. “Hay dos áreas a iluminar. Una es el monumento que buscará resaltar los volúmenes de las esculturas. Y otra la parte perimétrica, es decir, el entorno de la plaza que incluye la Catedral y el Arzobispado, que es la última etapa para terminar de mejorar todo el Centro Histórico.”, dijo.