Firman alianza para impulsar el emprendimiento e innovación social en el norte del país
Firman alianza para impulsar el emprendimiento e innovación social en el norte del país

Con el fin de implementar acciones que permitan impulsar el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y, la Asociación Pataz, Poderosa, Kunan - plataforma peruana de impulso al emprendimiento social - y el CREEAS La Libertad, se unen para impulsar el emprendimiento social en el norte del Perú.

Agencias que capacitan a jóvenes fotógrafos de zonas con altos niveles de violencia en La Libertad, hongos comestibles que generan ingresos a comunidades en la sierra de Lambayeque e impresiones en 3D de prótesis funcionales para niños son solo algunas de las iniciativas que sacan adelante diversos emprendedores sociales en el norte de nuestro país.

INTEGRAR Y CONECTAR 

La alianza entre Asociación Pataz, Poderosa, Kunan y el CREEAS buscará fortalecer acciones ya existentes que permitan impulsar el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, integrando y conectando a los emprendedores sociales en estas regiones, y conectándolos con el sector privado, el estado, la sociedad civil, y la comunidad internacional. Se vienen grandes pasos para el emprendimiento social en el norte del país.

 ¿Qué son los emprendimientos sociales y ambientales? Negocios que nacen con el objetivo de contribuir a la solución de desafíos que afectan a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Hoy más que nunca sabemos lo importante que es el trabajo conjunto para escalar el impacto de estas iniciativas, generando oportunidades adaptadas al contexto del norte del Perú.

Existen diversos negocios sociales ya activos y generando gran impacto en estas regiones, pero es necesario visibilizarlos, reconocerlos, conectarlos con el mercado y acompañarlos técnicamente en su crecimiento.