Firmas a favor y en contra de funcionario del Gobierno Regional de La Libertad
Firmas a favor y en contra de funcionario del Gobierno Regional de La Libertad

En menos de un mes, el nombre del funcionario Henry Chavarry Alvarado ha aparecido en dos resoluciones ejecutivas del. Una no le es favorable y la segunda lo beneficia. Aunque extrañamente la primera resolución es firmada por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, y la segunda tiene la rúbrica del vicegobernador Ever Cadenillas Coronel.

¿conflicto?. Precisamente, en la segunda Resolución Ejecutiva del 19 de octubre de este año, Cadenillas dispuso designar al abogado Henry Chavarry Alvarado “en el cargo de asesor II de la Gobernación Regional de La Libertad”.

Por esto, el apepista y presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz Díaz, demandó que Cadenillas habría incurrido en un “presunto delito de usurpación de funciones, porque está firmando como gobernador cuando el gobernador (Manuel Llempén) estaba en Trujillo”.

Este Diario buscó una entrevista con el vicegobernador, pero hasta el cierre de esta edición no nos respondió.

“SE DESDICE” 

Ahora, resulta que la primera Resolución Ejecutiva firmada el 28 de setiembre de 2020, el mismo gobernador Manuel Llempén autorizó al actual procurador público, Pedro Armas, iniciar acciones legales por responsabilidad civil contra Henry Chavarry y otros funcionarios involucrados en un informe del Órgano de Control Institucional en el que se determina que el “reconocimiento de beneficios otorgados a personal de la Salud que laboran en la I.E Gran Mariscal Ramón Castilla, ocasiona un perjuicio económico de 114,060 soles”.

“Por un lado el gobernador autoriza que le inicie acciones legales por el perjuicio que le habría ocasionado a la Región y por otro lado lo están designando como asesor. Eso violenta el principio de transparencia y conflictos de intereses que firmamos el gobernador y los consejeros”, añadió Quiroz.