Familia recibió restos de persona desconocida y no el de su padre.
Familia recibió restos de persona desconocida y no el de su padre.

El exdirector del Hospital Regional Docente de Trujillo, Augusto Aldave Herrera, refirió que el 6 de junio de 2020, según el Ministerio Público, Jazmín Bermúdez Otiniano se llevó el cadáver de otra persona y no el de su padre, una víctima del nuevo coronavirus en La Libertad.

Pero Aldave pasó de denunciante a denunciado, pues la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo dispuso abrirle investigación preliminar por 60 días por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa, precisamente, en agravio de Jazmín Bermúdez Otiniano.

La denuncia de Aldave Herrera al final fue archivada, pues según el Ministerio Público “no se corroboró la existencia de indicios que acrediten la denuncia del exfuncionario”.

En este caso, también estarían involucrados otros trabajadores del Hospital Regional, ya que el Ministerio Público, desde el año pasado, solicitó información sobre las acciones dispuestas tras la entrega equivocada del cadáver, pero hasta el momento nadie respondió, esto sería causal del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.