Fiscalía interviene el hospital Leoncio Prado
Fiscalía interviene el hospital Leoncio Prado

Escrito por Alonso Gordillo

En estos días, cuando la pandemia del coronavirus está que llega a uno de sus picos más altos en personas infectadas y fallecidas, hay autoridades que aún siguen jugando con las vidas del personal de salud.

Ante esto, el Ministerio Público intervino el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, e incautó el alcohol en gel, el jabón líquido y la lejía que no tenían registro sanitario.

MANO DURA

Fue el director de la Red de Salud Sánchez Carrión, Omar García, quien mediante una carta denunció ante la Fiscalía de Sánchez Carrión las irregularidades que venían ocurriendo en el mencionado nosocomio.

La mañana de ayer, el fiscal Henry Espinoza Urbina y agentes de la Depincri Huamachuco fueron hasta el hospital Leoncio Prado y constataron que los productos que estaban en almacén, que gran parte ya había sido distribuido, no tenían la documentación en regla.

“En mérito a una comunicación con la gerencia de la Red de Salud, hemos venido para verificar que lo que se está denunciando tácitamente en esta carta es cierto, y efectivamente estamos encontrando que el alcohol en gel, el jabón líquido y la lejía no cuentan con un registro sanitario. No obstante ello, advertimos que parte del producto ya fue repartido a los puestos y centros de salud que forman parte de la Red”, manifestó el fiscal Henry Espinoza.

Luego de las diligencias se procedió a incautar todos los productos y los trasladaron al archivo de la Fiscalía. En los próximos días se solicitará la documentación que acredita la compra, veremos la conformidad de la orden y citaremos a las personas implicadas.