Se inicia el juicio oral para “Melcochita” y Fiscalía pide ocho años de cárcel (VIDEO)

El conocido comediante acudió a la instalación de la audiencia, pero evitó declarar en dicha diligencia
Se inicia el juicio oral para “Melcochita” y Fiscalía pide ocho años de cárcel (VIDEO)

Se inicia el juicio oral para “Melcochita” y Fiscalía pide ocho años de cárcel (VIDEO)

28 de Junio del 2018 - 08:51 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Tras un año y medio de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito que terminó con el deceso de una de las víctimas, la Fiscalía ha solicitado 8 años de cárcel para Pablo Villanueva, más conocido como “Melcochita”, por el presunto delito de homicidio culposo.

Asimismo, se pide una reparación civil de más de un millón de soles en favor de la familia del fallecido y la otra víctima que quedó herida aquel trágico día.

AUDIENCIA. La mañana de ayer el reconocido comediante acudió hasta la sala de audiencias del Juzgado Mixto de Paiján, en la provincia de Ascope, para participar de esta diligencia.

Como se recuerda, el pasado 21 de diciembre de 2016, “Melcochita” viajaba con destino a la ciudad de Piura, pero al encontrarse en la jurisdicción del distrito de Paiján protagonizó un aparatoso accidente de tránsito.

Villanueva Branda chocó su camioneta contra una motocicleta que era conducida por Gilmer Castillo Caballero, quien perdió la vida de forma instantánea.

Mientras que su acompañante, Jorge Luis Saldaña, resultó gravemente herido; ayer asistió a la audiencia en calidad de testigo.

Por tal motivo, la Fiscalía pide una reparación civil de 1’300,000 soles en favor de los agraviados.

“Melcochita”, en todo momento se mostró tranquilo durante la audiencia y evitó brindar alguna declaración en dicha diligencia y tras salir de ella.

Asimismo, se conoció que la audiencia fue reprogramada para el próximo 5 de julio a las 11:00 a.m. porque no asistió uno de los peritos que estuvo presente el día del fatídico accidente de tránsito.

El abogado de las víctimas indicó que están solicitando más de un millón de soles de reparación civil porque Gilmer Castillo era el único sustento de su hogar; mientas que el otro agraviado hasta el momento no ha podido encontrar trabajo, lo cual perjudica a su hija que estudia en la universidad.

Lo más leído