Se solicitó 31 años y 8 meses de prisión para Jhonsson Cruz y otros siete integrantes de esa red delictiva por el secuestro de empresaria. Para otros dos se piden penas de 35 años.
Se solicitó 31 años y 8 meses de prisión para Jhonsson Cruz y otros siete integrantes de esa red delictiva por el secuestro de empresaria. Para otros dos se piden penas de 35 años.

El Ministerio Público de La Libertad solicitó penas que van entre los 31 y 35 años de cárcel para nueve integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, entre ellos su cabecilla, .

VER MÁS: La Libertad: Policía va con todo contra Jhonsson Cruz, líder de “Los Pulpos” (VIDEO)

El caso

El pedido de cárcel lo planteó el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, William Rabanal Palacios, quien investiga a esta banda por el secuestro a la dueña de ‘Tiendas Tía’, Nilda Arrascue Espinoza, ocurrido en noviembre de 2022.

En el requerimiento de acusación fiscal se detalla que los investigados se habrían reunido dos meses antes del rapto para coordinar el seguimiento que le harían a la empresaria. Se precisa que quien ordenó el secuestro sería Jhonsson Cruz, mientras que su lugarteniente, Jolin Bazán Valderrama (28), alias “Yolin”, habría sido quien financió el acto criminal. Por ello, se pide que sean condenados a 31 años y 8 meses de prisión.

La misma pena se solicita para Jordy Villanueva Robles (25), Jenry Morillo Natividad (28), Jean Pingus Hipólito (23), Rodolfo Ventura Asto (34) y Willy Calderón Mercedes (21).

En tanto, para los acusados Christian Montero Sandoval (29) y Frank Zapata Sabogal (28) se pide 35 años de prisión, debido a que a ellos, además del secuestro, también son acusados de tenencia ilegal de armas.

PUEDE LEER: La Libertad: Al líder de “Los Pulpos” le espera la cárcel o la muerte

Los buscan

La organización criminal “Los Pulpos” está implicada en siete secuestros en La Libertad, que le generaron rescates por S/ 7 millones. Esta banda también es responsable de la mayoría de asesinatos y extorsiones perpetrados en la región.

Por ello, la Policía designó al coronel Víctor Revoredo Farfán como jefe contra la Criminalidad en La Libertad.

Él, acompañado de un equipo especial de la PNP, está tras los pasos de “Los Pulpos”. “Les decimos (que) no gasten su plata con sus operadores porque los vamos a capturar. He venido para eso”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR