El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú informó que las bajas temperaturas persistirán en Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Buscan recuperar y conservar las fuentes naturales de agua que abastecen a la población
Informe
“Durante los próximos días –entre hoy y mañana– se tendrá nubosidad por trasvase y las temperaturas mínimas estarían entre 14 y 17°C, mientras que las temperaturas máximas entre 19 y 26°C”, indicó.
De acuerdo con su página web, ayer la temperatura mínima fue de 13°C y la máxima, de 21°C. “[Se registró] cielo con nubes dispersas hacia el mediodía variando a cielo despejado por la tarde con ráfagas de viento”, refirió.
Para hoy, según el mismo portal, la temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 20°C. El pronóstico es de “cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde”, comunicó.
Mañana (viernes) se espera que el termómetro baje hasta los 15°C y tampoco supere los 21° C. “[Habrá] cielo nublado parcial por la mañana, variando a cielo nublado por la tarde”, indicó, sin embargo.
PUEDE LEER: La Libertad: Hidrandina informa sobre cronograma de cortes programados desde hoy
Razones
¿Por qué hace tanto frío principalmente en las noches y en las primeras horas del días?
El Senamhi ha señalado que estas bajas temperaturas seguirán registrándose en toda la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna.
“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur”, aseveró la entidad estatal.
Aunque precisó que el invierno comenzará recién el 21 de junio, se prevé, además, ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura, ciudad que en la actualidad ha venido registrando temperaturas entre 17 y 18° C.