Fuga de gas alerta a 40 familias de la Urb. Santo Dominguito
Fuga de gas alerta a 40 familias de la Urb. Santo Dominguito

Momentos de preocupación y tensión vivieron los vecinos de la urbanización Santo Dominguito, en , tras producirse la fuga de gas cloro al interior de un taller .

Debido al peligro que representaba para los moradores de la zona el inhalar este químico, los bomberos y personal de Defensa Civil evacuaron a un promedio de 40 personas mientras controlaban la emergencia.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, los vecinos que residen en las calles Santa Rosa y Andrés García Belaunde percibieron un fuerte olor de gas, el cual provenía de un taller de chatarra que se ubica en esta zona.

De inmediato, alertaron de lo sucedido al personal de los bomberos y agentes de serenazgo para atender la emergencia.

Tras el diagnóstico de los bomberos, se dispuso que los moradores que residen en los alrededores del taller sean evacuados para poder controlar la fuga del gas cloro que emanaba del taller.

Al lugar también llegó el personal de Defensa Civil de la comuna provincial para cercar la zona y apoyar a los vecinos, a fin de que salgan de sus casas y se pongan a buen recaudo.

Siguiendo el protocolo de material peligroso, los bomberos tuvieron que colocarse trajes especiales y un tanque de oxígeno para controlar la fuga, pues en caso de ser inhalado este químico en grandes cantidades afecta las vías respirartorias, da mareos e, incluso, podría ser mortal.

Tres compañías de bomberos participaron en esta emergencia, y al promediar las diez de la mañana se pudo controlar esta emergencia. 

TAGS RELACIONADOS