Mario Reyna, alcalde de Trujillo, dijo que funcionarios de empresa deberán explicarles a los pobladores de Huanchaco los trabajos que realizarán en El Tablazo.
Mario Reyna, alcalde de Trujillo, dijo que funcionarios de empresa deberán explicarles a los pobladores de Huanchaco los trabajos que realizarán en El Tablazo.

El próximo lunes 21 de abril, a las 9:00 a.m., el alcalde provincial Mario Reyna, regidores, funcionarios de la , pescadores artesanales de y representantes de instituciones y organismos relacionados al problema generado por el desborde de aguas servidas de las pozas de tratamiento del Tablazo, buscarán una alternativa de solución que no implique arrojar las aguas al mar y seguir contaminando los totorales.

VER MÁS:

Reunión

Será en audiencia pública donde la autoridad edil y funcionarios de Sedalib verán una medida temporal mientras viene la obra definitiva. “No estamos pidiendo que hagan una gran y costosa obra, pero que presenten alternativas para que no sigan contaminando. Tienen el monopolio del agua y alcantarillado, hay ingresos ingentes y están en la obligación de resolver los problemas”, dijo Mario Reyna.

La autoridad edil recibió ayer a decenas de pescadores artesanales y vecinos de Huanchaco afectados por el citado desastre medioambiental, que ocasionó la pérdida del 80% de los totorales, materia prima para confeccionar los caballitos de totora.

El alcalde consideró que “hoy Sedalib es una entidad ineficiente y monopólica que no puede ejecutar proyectos, pese a tener más de S/ 200 millones como resultado de cobrar a los usuarios recibos altos”.

PUEDE LEER:

“Han incrementado las tarifas, pero no trabajan para renovar las redes de agua y desagüe y en la mejora de las pozas de tratamiento. Ahora pueden destruir la cultura viva de la pesca ancestral con caballitos de totora”, dijo.

Luego de escuchar el reclamo de los afectados, Reyna reveló que convocarán a una mesa de diálogo.

Los protestantes pidieron que en la reunión también participen funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Fiscalía, la Gerencia Regional del Ambiente, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR