Funcionarios públicos serán sancionados sino respetan derechos de ciudadanos
Funcionarios públicos serán sancionados sino respetan derechos de ciudadanos

Los funcionarios públicos deben cumplir y desarrollar sus funciones a cabalidad y en forma integral, asumiendo con pleno respeto su función pública, considerando los derechos de los ciudadanos, así informa la en el marco de su campaña informativa “Tips de Control”.

Esta campaña esta orientada a contribuir con una gestión pública eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía.

La Contraloría precisa que se considera como una infracción grave incumplir, negarse o demorar el desarrollo de las funciones a su cargo de manera injustificada e intencional.

Por ejemplo, los funcionarios públicos de un hospital del Estado encargados de recibir un lote grande de medicinas se niegan a recibirlo porque no desean verificar la entrega ese día. Un funcionario público autoriza que una empresa construya una carretera, pese a que ésta no cumple con los requisitos establecidos en las disposiciones legales y reglamentarias para su ejecución, afectando gravemente a la población y al transporte público de la zona.

Si un funcionario o servidor público incumple con dicho deber se le sanciona con la suspensión temporal en el ejercicio de sus funciones no menor de 180 días ni mayor de 360 días, o con la inhabilitación no menor de un año ni mayor de 2 años.

TAGS RELACIONADOS