Futbolista de la "U" realiza trabajos de desinfección para vencer al COVID-19 en Cartavio (FOTOS)
Futbolista de la "U" realiza trabajos de desinfección para vencer al COVID-19 en Cartavio (FOTOS)

Un gran gesto y digno de imitar tuvo Luis "El Gringo" Valverde, defensa de Universitario de Deportes, que se sumó al trabajo de sus vecinos en su natal Cartavio para desinfectar las calles y así vencer al  (COVID-19).

Valverde, quien vive en la localidad de Cartavio (en la región La Libertad), pasa la cuarentena en su tierra natal y dejó un rato los entrenamientos para sumarse a sus vecinos en la lucha contra el temible coronavirus.

El joven defensa de la "U" salió ayer por la noche en su barrio Santa Rosa y con todos los implementos de EPP's cargó su mochila y empezó a fumigar las calles para proteger a la población.

"Con un grupo de vecinos del barrio nos pusimos de acuerdo para reunirnos y conversar sobre el tema del cuidado del barrio", nos cuenta. Así que desde hace dos días, salimos puerta por puerta pidiendo la colaboración de cada vecino", nos cuenta "El Gringo" Valverde. 

El defensa que debutó este año en la Liga 1 con la camiseta de Universitario de Deportes nos contó que todo su barrio se sumó a esta campaña para combatir el coronavirus.

"Salimos a pedir lejía , alcohol o la voluntad de cada persona y gracias a Dios todos apoyaron. Así que hemos puesto una tranca de control para el ingreso a nuestro barrio de Santa Rosa", refirió.

El "Gringo" que es muy querido en su natal Cartavio también recomendó a todos a no salir de casa y así juntos vencer al coronavirus

"Qué no salgan de casa y se protejan mucho, que piensen en sus familias, que todos juntos y siendo responsables saldremos de esta. Que Dios nos bendiga a todos y dale 'U'", puntualizó.