Gabriela Lozada: “Ha sido una campaña difícil para los jóvenes”
Gabriela Lozada: “Ha sido una campaña difícil para los jóvenes”

Son 139 los candidatos que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) por la región , esto luego de haberse superado los filtros correspondientes a cargo del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), pero el proceso al parecer no ha sido nada fácil sobretodo para quienes participan por primera vez en una campaña electoral. La candidata Gabriela Lozada Baldwin quien postula con el número 4 de la agrupación política Somos Perú.

“Es bastante difícil para una joven como yo, es difícil ir a tocar una puerta cuando el poblador está totalmente molesto, no solamente te enfrentas con la etiqueta que ya tiene el ciudadano, sino también con el gran poder económico de los distintos partidos políticos. Por ejemplo, yo que tengo mis ahorros guardados y el apoyo de mi familia, es muy poco para enfrentarse con partidos tradicionales que están gastando millones de soles en campaña”, señaló.

Sin embargo, Lozada Baldwin afirma que los jóvenes candidatos están identificados con el sentir de los pobladores y cree que ahí radica su participación de cara a las elecciones de este domingo, en ese sentido espera un voto consciente y consecuente.

“He visto una gran aceptación para los candidatos nuevos, nunca he pedido que voten por mi sino que primero investiguen y que confiemos en los rostros nuevos, en la gente honesta y que no tiene antecedentes, es lo único que yo responsabilizo a los pobladores, ya que si queremos cambiar la política nacional debemos empezar por nuestro voto”, añadió.

TAGS RELACIONADOS