Precandidato al Congreso por Victoria Nacional también dijo que el sector calzado es importante en la reactivación económica.
Precandidato al Congreso por Victoria Nacional también dijo que el sector calzado es importante en la reactivación económica.

Geanmarco Quezada Castro, precandidato al congreso de la República por el nuevo partido político Victoria Nacional en la región , señaló que el próximo 11 de abril del 2021 los peruanos tienen el compromiso de emitir un voto reflexivo.

“Se necesita un verdadero cambio generacional para decirles no a los políticos tradicionales con sus líderes negativos, y promover a la más alta representación nacional a ciudadanos que no estén inmersos en actos de corrupción ni de inmoralidad”, subrayó.

Quezada Castro sostuvo que entre sus propuestas está la reactivación económica, fundamental para el país y la región La Libertad con su distrito zapatero, de El Porvenir, por excelencia, eje principal del cuero y calzado en la que también están La Esperanza, Florencia de Mora, y Laredo.

“A este sector se tiene que empoderarlo, ayudarlo más a su sostenibilidad, con más capacitación, tecnificación en la que el gobierno tiene que emprender este camino con un parlamento que tiene que ayudarlos a encaminar y darle facilidades que necesitan para que puedan competir sus producto con el calzado que vienen del Asia que definitivamente no es de mejor calidad en comparación con los productos nacionales y liberteños”, puntualizó.

También ve con preocupación la falta de apoyo al sector agricultura y la minería informal que hay que ayudarlo a su formalización como parte del desarrollo inclusivo del país en la que el 70 % son informales.

TAGS RELACIONADOS