General Lucas Núñez: "Internos quisieron quemar vivo a un empleado del INPE" (VIDEO)

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, señaló que los internos del penal El Milagro realizaron acciones de manera orquestada e incluso tomaron de rehenes al alcaide y seis trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

"El día de ayer hubo un motín en el penal El Milagro, de manera simultánea a viva fuerza, los internos de los diversos pabellones tomaron de rehén al alcaide y seis trabajadores del INPE. Hicieron un forado, quema de colchones, rotura de mallas de fierro, la parte superior del cerco eléctrico también lo tiraron abajo. Quisieron quemar vivo a un empleado del INPE, envolviéndolo en una frazada. Personal de seguridad del INPE fue desbordado y en tal circunstancia llegó las unidades especializadas de la PNP y han podido develar este intento de fuga masiva", indicó Núñez Córdova. 

Como se conoce, tres internos del penal El Milagro de Trujillo fallecieron en nosocomios de la ciudad. Además de 17 reos y 11 agentes del INPE resultaron heridos. 

"La información que barajamos es que la causa del motín ha sido la fuga masiva y el pretexto que han buscado es que, uno de los internos, según ellos estaba contagiado con el coronavirus y pedían ser liberado y que se les de su tratamiento fuera del penal. Situación que contradice la normatividad y el personal del INPE no aceptó esta situación. Todo esto estuvo orquestado, porque los hechos de violencia se dio luego que tuvieron de rehén al alcaide del penal", agregó.

TAGS RELACIONADOS