El gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Trujillo, Fernando Calderón Burgos, regresará al banquillo de los acusados, de acuerdo a la citación a juicio oral realizada por la jueza Liliana Rodríguez Villanueva.
El hombre de confianza del alcalde Daniel Marcelo es acusado, junto a Larry Peña Morales y Víctor Urrutia Vidal, en calidad de coautores del delito contra el patimonio en la modalidad de hurto agravado y usurpación agravada en grado de tentativa en contra de Jorge Orrego García.
COMPARECERÁ
El inicio de juicio oral se pactó para hoy a las 9:00 a.m. en la sala del Primer Juzgado Penal Unipersonal.En el caso, el fiscal Óscar Pérez Aguilar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, defenderá su tesis basada en hechos registrados el 12 de octubre de 2016, en el que se acusa al funcionario de la municipalidad de Trujillo de ingresar al local “Restobar K’TAWA”, ubicado en la urbanización Monserrate.
Según el fiscal, los presuntos coautores fueron instigados para ingresar forzando la cerradura de la puerta del local instigados por dos mujeres.
PARTICIPACIÓN
De acuerdo a los documentos obtenidos por el portal Con Memoria, las mujeres acusadas, que están en calidad de instigadores, habrían cursado cartas notariales amenazando con proceder al desalojo extrajudicial, pero al no poder, contrataron los servicios de los acusados Víctor Urrutia, Larry Peña y Fernando Calderón. Así, habrían procedido a constituirse al inmueble que venía ocupando el agraviado, donde no solo sacaron los bienes para llevarlos hasta los exteriores, sino que además procedieron a sustraer algunos de valor.Correo buscó contactarlo, pero no respondió.