Renuncias y falta de compactadoras en Segat (VIDEO)

Compactadoras malogradas y la renuncia de tres funcionarios que “abandonan el barco”, son algunos de los problemas que enfrenta el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo ().

El gerente de dicha institución Fernando Díaz manifestó ayer que no estarían en condiciones de garantizar la limpieza de la ciudad, debido a que solo tienen 6 compactadoras habilitadas de las 14 que tiene la institución.

PROBLEMAS. Asimismo, desde hace varios días no se cumple con el recojo de los desmontes en Trujillo al no contar con el servicio de combustible para las unidades.

Sin embargo, el funcionario garantizó el pago de los trabajadores y otros beneficios salariales hasta el 31 de este mes. Adelantó que se honrará la deuda con el consorcio Trujillo Limpio, encargado del recojo de la basura en la ciudad.

“Están garantizados los sueldos y las gratificaciones (…), el pago de los servicios básicos comprometidos, ya que tenemos la acumulación de desmontes. Además de ello, debo anunciar que el Segat considera honrar el contrato firmado con la empresa Consorcio Trujillo Limpio”, dijo.

Asimismo, negó que el Segat haya realizado algún pago a Trujillo Limpio, tal como en algún momento manifestara el gerente general de la comuna de Trujillo, Bernardo Alva.

“No se han realizado pagos como yo lo he anunciado”, dijo y desmintió al funcionario. 

TAGS RELACIONADOS