A días de terminar el año, Gobierno Regional de La Libertad solo ha invertido el 37% de su presupuesto en proyectos.
A días de terminar el año, Gobierno Regional de La Libertad solo ha invertido el 37% de su presupuesto en proyectos.

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez Espejo, informó que citarán a los gerentes de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, y Presupuesto, Giovani Elliot Arias, para que respondan por la baja ejecución presupuestal del , que a menos de mes y medio para que culmine el año se ubica en el puesto 21 de 25 gobiernos regionales en el país.

VER MÁS: La Libertad: Comisiones de transferencia con vínculos apepistas

Poco gasto

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta ayer, la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel gastó solo el 37% de su presupuesto destinado a la ejecución de proyectos. Es decir, de los S/ 462 millones 794 mil 897 que tiene la Región como Presupuesto Inicial Modificado (PIM), solo ha logrado girar S/ 166 millones 905 mil 967.

“Es una de las preocupaciones que tenemos (poca inversión) y como Consejo Regional nosotros estamos en esa obligación de hacerle seguimiento a la ejecución, para que sea la más alta posible, toda vez que hemos tenido malas experiencias, que hemos quedado en últimos lugares en los últimos años”, dijo Gonzalo Rodríguez.

PUEDE LEER: Comisión revisa contratos en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Agregó que en la sesión se buscará conocer qué obras se encuentran en ejecución, cuáles están paralizadas y qué proyectos están en proceso de licitación o se dejan para que se realicen en la próxima gestión regional, que estará a cargo de César Acuña Peralta.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA