Gloria Montenegro exhorta a trabajar por la defensa de la mujer (VIDEO)

La ministra de la Mujer inauguró el Centro Emergencia Mujer Comisaría PNP Cartavio

09 de Agosto del 2019 - 15:42 » Textos: Redacción » Fotos: Randy Reyes

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, inauguró el Centro Emergencia Mujer en la Comisaría PNP Cartavio y exhortó a trabajar por la defensa de las mujeres. 

"Con trabajo entre ellos mismo, para superar el machismo, para decirle un sí a la convivencia sana, un sí a la tolerancia y un sí a la cultura de diálogo, y también para hacerle ver a las familias cuánto afecta la violencia contra la mujer, como afecta cuando el padre o alguien le pega a la mujer, está afectando la salud emocional de los niños, no rinden igual en el colegio, en el instituto o universidad. Por eso este momento cambio debemos trabajarlo de manera articulada con todas las autoridades", indicó.

Montenegro también recibió un reconocimiento de manos del alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, por el trabajo que viene realizando como ministra de la Mujer. 

"Estamos luchando desde el Gobierno por la paridad y alternancia, porque la mujer tiene que abrirse espacios en los sectores donde se toman decisiones, a nivel público y privado, porque las mujeres tenemos que dar muestra no solo trabajamos tres veces más para que nos reconozcan, sino que amamos la casa, amamos el hogar y familia, pero eso nos amarra para no desarrollarnos como líderes comunitarios y profesionales", agregó.

Lo más leído