Gloria Montenegro lamenta el poco gasto presupuestal en la región La Libertad
Gloria Montenegro lamenta el poco gasto presupuestal en la región La Libertad

La congresista  lamentó la falta de ejecución presupuestal en la región La Libertad, así como la falta de coordinación con los gobiernos locales para priorizar obras exigidas por la población.

“Lamento mucho el tema de ejecución presupuestal, que lo hemos hecho de manera reiterada, como lamento mucho también la falta de coordinación del gobierno regional con los gobiernos locales para la priorización de obras que eran exigidas por la población. Esperamos que se considere siempre que nunca habrá una buena gestión si es que no se coordina la prioridad de obras”, sostuvo.

EXPECTATIVA. Cabe indicar que la ejecución de inversión es discreta, por lo que destrabar las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) es determinante para que no cierre el año al fondo de tabla el gasto de inversión de la región.

Asimismo, la parlamentaria consideró que es muy importante que la población se encuentre capacitada para ejercer el control como ciudadano y cuestionó que la Contraloría siempre “llegue al final”, cuando las obras se encuentran por ser culminadas.

“El control debe ser recurrente y durante la obra. Nelson Shack (contralor general de la República) se ha comprometido y está haciendo cambios importantes, tiene mayores especialistas en la materia y esperamos que eso cambie los próximos periodos”, agregó.

De otro lado, Gloria Montenegro pidió a la población de Huamachuco sustentar las denuncias contra los funcionarios de salud encargados del hospital Leoncio Prado, en donde existiría una serie de problemas.

“Mi despacho siempre estará abierto y directamente llevaré los reclamos hasta el ministerio, la ministra de Salud. Eso no puede suceder; jugar o no tener la responsabilidad del caso con la salud de la población”, dijo.

La congresista se comprometió a reunirse con el gobernador regional Luis Valdez y con el mismo gerente regional de Salud, Eduardo Araujo.