Gobernador de La Libertad pide a "Respira Perú" instalar planta de oxígeno en Pataz
Gobernador de La Libertad pide a "Respira Perú" instalar planta de oxígeno en Pataz

Luego del anuncio del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, de que una planta de oxígeno de la campaña “Respira Perú” será destinada a nuestra región, el gobernador Manuel Llempén Coronel informó que está coordinando con el directorio de la mencionada organización para que el equipo se instale en .

Ellos debido a que esta provincia del ande presenta cifras elevadas de contagios y sus servicios de salud no cuentan con la capacidad resolutiva para atender a casos severos de COVID-19.

“A los tres miembros del directorio de “Respira Perú” les he enviado una carta el día lunes de esta semana (…) y estoy insistiendo que la planta de oxígeno sea instalada en Pataz que es la zona donde no tenemos una adecuada capacidad resolutiva. Esperamos que sea aceptada esa solitud, pero de todas maneras manos a respetar la voluntad del donante”, indicó Llempén Coronel. 

EN DOS SEMANAS 

El arzobispo Miguel Cabrejos aseveró que de todas maneras la planta llegará en un plazo máximo de dos semanas y será instalada en un hospital Minsa.

“Hay un equipo técnico altamente profesional que está trabajando con el Minsa, y ellos determinan a qué lugar irá”, dijo.

El arzobispo señaló, por último, que en el marco de la campaña “Respira Trujillo”, con los fondos obtenidos, se mandó a fabricar una planta de oxígeno que llegará en la segunda quincena de setiembre. Esta segunda planta podrá recargar hasta 120 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos por día, y se ubicará en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, ubicado en el distrito de Moche.

TAMBIÉN PUEDE LEER