Gobernador pide que pobladores del ande permitan mantenimiento de antes
Gobernador pide que pobladores del ande permitan mantenimiento de antes

Buscando mantener la conectividad con las localidades más remotas en pleno Estado de Emergencia por el coronavirus, el Gobierno Regional de  hizo un llamado a los gobiernos locales y pobladores a permitir los trabajos de mantenimiento de las antenas de comunicación.

El gobernador Manuel Llempén, la interconectividad con las comunidades más alejadas es indispensable en estos momentos de crisis sanitaria pues, además de poder atender ante una emergencia si fuera el caso, ayuda a que la población esté enterada de las medidas que viene adoptando el gobierno, así como para que llegué la educación a distancia a los estudiantes.

“Debemos proteger las antenas de todas las provincias, ya que requieren cuidados para realizar distintas comunicaciones, como telefonía fija y móvil, radio, Internet con todas las plataformas de salud, educación y las redes sociales, tan importantes hoy en día”, dijo Manuel Llempén.

Zonas intervenidas

Las reparaciones técnicas se están dando en las estaciones de Curgos, Purumarca, Trancapampa, Jequetepeque, Choquisonguillo, Guaguil, Chaquilbamba, Ayangay, CAS Libertad, Cachicadán, Lucma y Bolívar.

La empresa a cargo de las labores es el Grupo ETECO. La inversión de los trabajos bordea los 376,000 soles y el plazo de ejecución es de 117 días. La supervisión y seguimiento está a cargo de la Subgerencia de Comunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Servicios a distancia

Con esta mejora se facilitará el servicio, así como el correcto y continuo funcionamiento de las comunicaciones, y por ende las actividades de teletrabajo, teleeducación, telesalud. Su funcionamiento también es indispensable para que las centrales de emergencia puedan recabar información de prevención y avance del coronavirus.