Gobernador regional sobre Chavimochic: "No es imposible continuar con la III etapa" (VIDEO)

La autoridad regional también refiere que se tiene que desvincular el contrato que tiene Odebrecht con el Estado Peruano

30 de Julio del 2018 - 15:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció que continúan esperando las decisiones que tome el Gobierno Central para poder continuar con la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), que a la fecha ya lleva dos años paralizada.

"Yo no creo que sea imposible continuar la III etapa, esperemos que se pueda solucionar a través del MEF y la Contraloría", precisó.

Así también señaló que más que una decisión política, la posición es contractual "porque tenemos un proyecto por cumplir y esperemos que eso se pueda resolver cuanto antes y que se reinicie ya la obra", agrega.

Finalmente explicó que se tienen que evaluar bien los términos del contrato porque tampoco quieren llegar a un arbitraje internacional con la empresa brasileña Odebrecht.

"Nadie te puede obligar a continuar una obra con una empresa cuestionada por corrupción, la idea es desvincular a esta empresa con el Estado Peruano para continuar con la obra", expresó.

Lo más leído