Gobernador y alcalde de La Esperanza acuerdan instalación de isotanque de oxígeno en Hospital Jerusalén
Gobernador y alcalde de La Esperanza acuerdan instalación de isotanque de oxígeno en Hospital Jerusalén

La Esperanza es el segundo distrito más golpeado por el nuevo coronavirus () en toda la región La Libertad y registra 4,198 contagios y 377 decesos. Ante ellos, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de La Esperanza se comprometieron a poner en marcha estrategias y acciones conjuntas para reforzar el trabajo durante la pandemia.

Muestra de ello es que el gobernador Manuel Llempén aseguró al alcalde de La Esperanza, Martín Namay, que este miércoles iniciará la instalación del isotanque de oxígeno en el Hospital Jerusalén, con una capacidad para abastecer de este recurso a 12 camas hospitalarias, pero con proyección de ampliar a 30. El bugomaestre, por su parte, se encargará de adecuar la energía trifásica y la instalación de un punto de agua para el funcionamiento de ese equipo.

MEDICAMENTOS 

Asimismo, el gobierno regional se comprometió a cerrar la brecha de medicamentos que requiere la comuna distrital para entregar a los pacientes que atiende en su consultorio móvil. Para ello se dispuso que un equipo de la microred se integre a esas campañas y mediante su sistema informático identifique a las personas con SIS para administrarles su kit de medicamentos de manera oportuna.

Finalmente, se acordó que los 30 técnicos de enfermería que contratará la municipalidad para las visitas domiciliarias, estén bajo la dirección de la microred y de esta manera articular un mejor trabajo para atender a las personas con COVID-19, y especialmente a adultos mayores, con discapacidad u otras enfermedades asociadas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: