Gobierno destina 2.8 millones de soles para proyecto de Seguridad Ciudadana en Chicama
Gobierno destina 2.8 millones de soles para proyecto de Seguridad Ciudadana en Chicama

En el Diario Oficial El Peruano mediante el Decreto Supremo Nº 147-2018-EF autoriza la transferencia de recursos a 11 gobiernos locales en todo el país por la suma de S/ 34 082 749,00 destinados exclusivamente al financiamiento de proyectos y programas orientados a combatir la inseguridad ciudadana. Entre los beneficiados el distrito de Chicama, en 

El distrito de Chicama es el único gobierno local de la región La Libertad en ser beneficiado con recursos del Fondo Especial para Seguridad Ciudadana (FESC) lo que les permitirá implementar un proyecto inversión pública cofinanciado de 2.8 millones de soles.

“El proyecto fue aprobado, pasó todos las etapas requeridas y luego nos reunimos el 26 de junio en la ciudad de Lima con el ministro del interior, Mauro Medina, para la firma del convenio, y así poder ejecutar este proyecto de seguridad ciudadana y serenazgo que venimos gestionando desde el 2016”, señaló Fremio Olivares, alcalde del distrito de Chicama.

Según el proyecto de Seguridad Ciudadana para Chicama contaría con cámaras de seguridad, camionetas para el patrullaje integrado, una central de operaciones con un centro de monitoreo, equipos de radio comunicación y alarmas vecinales.

TAGS RELACIONADOS