Son 7 hectáreas, ubicadas en la urbanización Natasha Alta, en el distrito de Trujillo. Área está valorizada en más de 70 millones de dólares.
Son 7 hectáreas, ubicadas en la urbanización Natasha Alta, en el distrito de Trujillo. Área está valorizada en más de 70 millones de dólares.

En defensa de los intereses del Estado, el ganó de manera definitiva el proceso judicial de recuperación de un terreno de 7 hectáreas en la urbanización Natasha Alta, en el distrito de Trujillo, valorizado en más de 70 millones de dólares.

VER MÁS: Quiere que juez se pronuncie sobre “burla” de alcalde de Trujillo

El procurador del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, explicó que el recurso de casación interpuesta por Hernán Arroyo Reto y Ángelo Mannucci Anderson fue declarado improcedente por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad mediante Resolución N° 96.

El funcionario recordó que el espacio en mención se ubica en la avenida Antenor Orrego, en la urbanización Natasha Alta, y tiene P. E. N° 11132474 en los Registros Públicos de Trujillo. Además, el proceso fue ganado tanto en la primera como en la segunda instancia en el Poder Judicial.

El procurador Pedro Armas también precisó que en el fallo a favor del gobierno regional se ordena a los demandados y las personas involucradas que desocupen y entreguen los inmuebles de 7 hectáreas.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, a Joe Pérez: “Es mi colega, mi hermano”

Terreno fue cedido en 2010

En otro momento, el funcionario agregó que ese proceso judicial data del año 2013, y que dicho inmueble se obtuvo a través del contrato de permuta de fecha 8 de abril del 2010 celebrado entre la empresa Agroindustrial Laredo SAA, donde ésta le transfiere 7 hectáreas al Gobierno Regional de la Libertad; sin embargo, dicho terreno fue invadido.

“Cuando asumí la defensa del Gobierno Regional tomé conocimiento de este proceso emblemático dado su valor patrimonial, el cual se calcula en más de 70 millones de dólares”, manifestó Pedro Armas.

Se espera que dicho proceso sea derivado al juzgado de origen para proseguir con su ejecución, donde el juez dispondrá que los demandados y las personas que están en posesión desocupen y entreguen los inmuebles.

LE PUEDE INTERESAR