Gobierno Regional ofrece donar terreno para nuevo centro de readapatación juvenil
Gobierno Regional ofrece donar terreno para nuevo centro de readapatación juvenil

Tras el pedido de que se cierre definitivamente el Centro de Readaptación Juvenil, Ex Floresta, en , por los constantes hechos de violencia e inseguridad que han ocasionado el fallecimiento de internos, el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, dijo ayer que está dispuesto a ceder el terreno que se requiera para la construcción de un nuevo local. 

“Este este es un tema que le compete al Ministerio de Justicia y estaremos atentos a apoyar lo que sea necesario para que se planifique a mediano plazo un local para el nuevo centro de readaptación juvenil con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Valdez mostró su preocupación ya que el actual local no reuniría las condiciones e infraestructura para atender a jóvenes en proceso de rehabilitación, adelantando que la solución sería la erradicación del local que ocupan, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las familias aledañas.

“Lo óptimo sería ir pensando en la reubicación, para no poner en riesgo a la población vecina”, puntualizó, lamentando que oportunamente no se hayan adoptado las medidas pertinentes.

TAGS RELACIONADOS