“Gringasho” salió de Ancón II tras seis años de encierro (VIDEO)
“Gringasho” salió de Ancón II tras seis años de encierro (VIDEO)

Tras cumplir en su totalidad con la sentencia de seis años que se le impuso por el delito de homicidio calificado en el 2011, Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como “”, salió esta mañana del penal Ancón II. 

El catalogado como “el sicario más joven del país” abandonó su encierro en el centro juvenil de Ancón II, a la edad de 22 años. Salió del centro penitenciario camuflado en un vehículo Toyota Yaris color negro, luego a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, dejó la unidad y subió a una moto lineal que lo esperaba.

“Gringasho”, al que se le acusa de al menos 10 crímenes, tenía previsto salir el 4 de noviembre, pero le aumentaron a su pena de 6 años de internamiento los 19 días que estuvo prófugo.“Voy a tratar de visitarlo el mismo día de su libertad. Ya se le dio conocimiento a él, a su familia, su tía, su abogado. Nosotros cumplimos con ponerlo en la puerta del penal donde se encuentra internado y, luego, lo vendrá a recoger su familia”, dijo el funcionario.

ANTECEDENTES

El joven sicario fue hallado culpable por el homicidio calificado de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva.

Como se recuerda “Gringasho”, hace seis años, alcanzó notoriedad cuando efectivos policiales reportaban que los crímenes que ocurrían en algunos sectores del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, eran obra nada menos que de este sicario juvenil. 

Entre sus presuntas víctimas figuraban Deysi Carolina García Tooth (23), a quien habría asesinado en el 2010. Ella se encontraba en estado de gestación, pero al no haber pruebas concluyentes que lo inculpen del siniestro hecho, salió en libertad.

Cabe mencionar que “Gringasho” estuvo recluido en el Centro Juvenil de Trujillo, exFloresta. Pero luego que fugó fue llevado a "Maranguita". Y desde mayo del 2013, “Gringasho” fue recluido en el área del penal Ancón II.  

TAGS RELACIONADOS