'Gringasho' lideraría la organización criminal 'Los Malditos de Río Seco' (VIDEO)

El sicario  juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez más conocido como "" está de vuelta en Trujillo y de acuerdo a la Policía lideraría la organización criminal "Los Malditos de Río Seco".

Además "Gringasho" habría participado en el asalto a un empresario la tarde del sábado por inmediaciones del Mercado La Hermelinda donde le arrebataron la suma de 24 mil soles bajo la modalidad de "marcaje". La presencia de Pérez Gutiérrez la noche del sábado en El Porvenir sería para acabar con la vida de unos rivales en una fiesta popular. 

"Se concretó el asalto y se llevaron 24 mil soles entre la zona de la Hermelinda y él habría participado con su banda. y el ataque por sicariato se iba a realizar en El Porvenir en una fiesta. Lamentablemente no pudimos capturar a todos, porque lograron huir. Hubo un primer intento de capturarlo por Florencia de Mora, pero se nos va un carro negro y una motocicleta", indicó el general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash. 

Como se sabe Pérez Gutiérrez fue intervenido la noche del sábado en el distrito de El Porvenir cuando estaba con grupo de jóvenes que serían integrantes de su organización "Los Malditos de Río Seco". 

ARMA DE FUEGO 

El general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, señaló que la metralleta que se la habría incautado a "Gringasho" sería de contrabando estaría valorizado entre 2 a 3 mil dólares.

"Este tipo de armas no es usado ni por las Fuerzas Armadas y ni Policía Nacional, así que debemos imaginar que es un arma de contrabando. Sabemos que 'Gringasho' se moviliza por muchos sitios. Desde que salió teníamos entendido que estaba implicado en varios hechos delictivos, lamentablemente no podíamos implicarlo ni relacionarlo con los casos. Tenemos información que estaba involucrado en hechos de extorsión y de usurpación de terrenos y que estaría liberando la organización 'Los Malditos de Ríos Seco'", señaló el general César Vallejos.