Carlos A. Manucci de Trujillo logró retornar a Primera División tras 24 años de ausencia
Carlos A. Manucci de Trujillo logró retornar a Primera División tras 24 años de ausencia

Esta de vuelta. Tras largos 24 años de ausencia,  logró el ansiado ascenso a Primera y lo festeja todo Trujillo.

Los tricolores vencieron por 1 a 0 a Cienciano de Cusco, en duelo disputado en el Miguel Grau del Callao, y es escribió su nombre en la máxima división del balompié nacional. El salaverryno Ricardo Lagos marcó el tanto del triunfo trujillano. 

FUERZAS PAREJAS

Los primeros 45 fueron muy peleados, tanto Carlos A. Mannucci y Cienciano buscaban el tanto que los lleve al fútbol rentado.

El "Paiche" Osnar Noronha, ariete tricolor, fue quien más buscó el arco de Mario Villasanti. Mientras que los imperiales con Matías Sen y Danny Kong inquietaban la valla del "Gato" Pedro Díaz.

El cusqueño Inti Garrafa con remates de larga distancia exigía a Díaz, quien lució seguro bajo los tres maderos para mantener el cero en el pórtico tricolor.

LLEGÓ EL GOL

Y en la segundad mitad, sobre los 48 minutos, llegó un lanzamiento de esquina para los carlistas. El volante Jhony Obeso ejecutó el tiro de esquina, el balón se paseó en el área y elevándose sobre todos apareció Lagos para conectar el balón con golpe de cabeza y enviarlo al fondo del arco de Villasanti para colocar el 1 a 0.

Tras el gol, Lagos lo gritó a todo pulmón y las tribunas del Miguel Grau estallaron de alegría. Los hinchas carlistas festejaban. 

En banca, ordenaron el ingreso de Renzo Sheput y Erick Coavoy y le dio mayor fútbol a los tricolores. Los minutos restantes fueron de nervios y defensa total del marcador.

Carlos A. Mannucci es de Primera tras largo 24 años de lucha y lo festeja todo Trujillo.