Guadalupe celebra el 469 aniversario de fundación española y espera 30 mil visitantes
Guadalupe celebra el 469 aniversario de fundación española y espera 30 mil visitantes

La ciudad de Guadalupe, en la región , conmemora en este mes de abril el 469 aniversario de fundación española. Con este motivo la municipalidad distrital alista una variada y singular programación de actividades, en el marco de la “Gran Semana de Guadalupe”.

Con esto se  busca acrecentar y consolidar la identidad e impulsar el turismo, al promover diversos atractivos artístico-culturales, paisajísticos y gastronómicos que posee, además su rica historia y tradición.

Guadalupe está ubicado en la provincia de Pacasmayo (La Libertad). Su gente es muy calurosa, amigable y hospitalaria y posee una envidiable joya arquitectónica que es el complejo religioso San Agustín (santuario, convento, museo, parroquia).

“Guadalupe es un Trujillo chiquito. Tiene un sin número de motivos para visitarlo. Uno de los atractivos son los restos arqueológicos de Pakatnamú, una ciudadela muchick que lleva el nombre de un gran conquistador que contribuyó a la expansión del imperio Chimú”, explicó el alcalde distrital, Benjamín Banda.

Guadalupe en gastronomía tiene un plato emblemático, que es el sándwich de pavo, ave doméstica con características especiales, de ahí su rico sabor y su sazón. 

El desarrollo de la programación por la “Gran Semana de Guadalupe” comenzará el día miércoles 10 de abril con una ceremonia especial y certamen de belleza donde se elegirá a la “Miss Guadalupe” y concluirá el martes 16. El día central será lunes 15 de abril con el paseo de la bandera más grande de la región La Libertad y un megaconcierto.

TAGS RELACIONADOS