Exjefe policial de La Libertad revela que le envió carta de renuncia a César Acuña cuando Alianza Para el Progreso llevó a hoy parlamentario en su lista.
Exjefe policial de La Libertad revela que le envió carta de renuncia a César Acuña cuando Alianza Para el Progreso llevó a hoy parlamentario en su lista.

El general PNP (r) Guillermo Arteta, exjefe policial de La Libertad, reveló en declaraciones para IDL-Reporteros el motivo de su renuncia a la lista congresal del partido (APP) e incluso le envió una carta de renuncia irrevocable a César Acuña.

“Lo que me motivó a renunciar irrevocablemente fue, apenas me enteré, que el señor Omar Chehade integraba la lista parlamentaria del partido Alianza Para el Progreso. A mi, particularmente me parece un insulto a mi persona. Lo tomo como un insulto, una falta de respeto, porque sabían los pormenores, todo lo que me costó lidiar contra este grupo de políticos que le mintieron al país y mantuvieron una férrea posición de mentiras y engaños. Si, yo digo, si César Acuña, lo acepta a este señor, bajo esas condiciones y como número 1, mi permanencia en el partido estaba de más. Y fue irrevocable, no necesitaba pedir una audiencia con Acuña los motivos de mi renuncia, no di pie a eso, yo automáticamente redacté la carta, le envié el partido y me retiré definitivamente del partido”, indicó Arteta en un video publicado en IDL-Reporteros.

Arteta reveló en IDL-Reporteros que ni bien se enteró que Chehade iba con el número 1 en la lista de Alianza Para el Progreso, se vio obligado a presentar su renuncia irrevocablemente.

"Yo no quiero hablar más de este señor Chehade, pero me enteré que este señor iba a candidatear por el partido Alianza Para el Progreso en la lista como número 1 y como entenderán, este señor le mintió al país y estuvo demostrado y esto lo probó la justicia peruana que lo mintió al país y yo no podía aceptar y no pasaba por mi cabeza que pensando yo, que había un respeto entre el líder, César Acuña, y mi persona por lo menos iba a tomar en cuenta por un acto de dignidad, compañerismo y lealtad, de que yo pertenecía al partido hasta ese momento y me vi obligado a presentar mi renuncia irrevocablemente, porque esto no lo podía permitir. Lamentablemente tenemos que decirlo si así se maneja un partido, ¿cuál es el futuro del país? Estamos hablando que un partido puede llegar al Gobierno y si tenemos gente que le miente al país, como podemos confiar en este tipo de políticos”, puntualizó.