Tienen más de 60 años y residían en casa del jirón Bolívar en el Centro Histórico de Trujillo.
Tienen más de 60 años y residían en casa del jirón Bolívar en el Centro Histórico de Trujillo.

Los hermanos María y Jorge Sánchez Díaz se salvaron de milagro. Una de las paredes del inmueble que habitaban en el se desplomó y género el pánico en toda la cuadra 1 del jirón Bolívar, a dos cuadras del Hospital Belén.

VER MÁS: La Libertad: Mototaxista es asesinado a balazos en Paiján

La emergencia se registró al promediar las 6:00 de la mañana. Los dos adultos mayores se llevaron tremendo susto y serán trasladados a un albergue y serán atendidos por la Beneficencia de Trujillo.

Hermanos se salvan de milagro en Trujillo
Derrumbe de una las paredes de una vivienda.

Hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil para ejecutar las acciones y evaluar la magnitud de los daños. Luego, procedieron a retirar algunos escombros.

“Las paredes han colapsado. Gracias a Dios no hubo heridos”, indicó una de las agraviadas.

Reciben apoyo

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Bryan Castillo, informó que durante la inspección se verificó que los cimientos y sobre cimientos del predio presentan humedad, debido a una filtración en la red de agua potable, motivo por el cual se emitirá un informe técnico recomendando la demolición del inmueble.

“Se va a emitir un informe técnico de parte de nuestra subgerencia indicando cuales serían las recomendaciones estructurales que se tendrían que tomar en cuenta para demoler toda la vivienda”, explicó.