El ministro de Salud participó de una reunión con el Comando COVID-19 de La Libertad. Además, de una campaña en la lucha contra la tuberculosis en el centro poblado Alto Trujillo.
El ministro de Salud participó de una reunión con el Comando COVID-19 de La Libertad. Además, de una campaña en la lucha contra la tuberculosis en el centro poblado Alto Trujillo.

El ministro de Salud, , se encuentra en la ciudad de Trujillo y participó de una reunión con el .

VER MÁS: COVID-19: Más de un millón de liberteños aún no tiene la tercera dosis

Asimismo, junto al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García participaron del lanzamiento de actividades en la lucha contra la tuberculosis en la Plaza de Armas del centro poblado Alto Trujillo.

“El 24 de marzo se celebra la lucha frontal contra la tuberculosis. Esta enfermedad y en esta época de la pandemia ha sido descuidada hasta cierto punto, porque nos hemos abocado a luchar contra la COVID-19, pero igual que la tuberculosis, igual que otras enfermedades, el cáncer, la anemia, no han desaparecido”, indicó.

También le pidió a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDE LEER: COVID-19: Muertes reducen en 70% y contagios en 82% en La Libertad

“Si bien están bajando los casos de covid, seguimos teniendo fallecidos de 20 a 30 casos de COVID-19; entonces, no bajemos la guardia. Las personas de repente ya no ven como la primera ola, segunda ola que fallecían todos los días cantidades de personas por esta enfermedad de la covid-19, porque ha descendido, ya no están yendo a vacunarse como en la primera y segunda ola”, apuntó.

También dijo que continuarán con la estrategia de ir casa por casa a buscar a que la población complete su esquema de vacunación.

“Invocamos a la población a completar su esquema de vacunación para protegerse contra la COVID-19. Las brigadas de salud acuden diariamente casa por casa para aplicar la dosis que necesite cada persona”, puntualizó.

El titular del Ministerio de Salud también visitó las instalaciones del Hospital Santa Isabel del distrito de El Porvenir.

Vacunas por vencer

Condori Machado también se refirió a los más de 2 millones de vacunas AstraZeneca que vencerán a fines de marzo.

“Yo les preguntaría a los seis ministros los contratos que han realizado, son prácticamente la caducidad son de dos meses y medio. En toda la pandemia han llegado lotes con dos meses y medio de vencimiento ¿qué hicieron ellos? ¿qué hicieron ante eso? Toda la pandemia teníamos dosis por vencerse. Estamos vacunando y a nivel mundial, también hay dosis que se están por vencer, eso no es nada oculto. Estamos vacunando e invoco a toda la población acudir a los puntos de vacunación”, sentenció.