Hija de Alva Castro consigna que trabajó para Odebrecht durante el gobierno aprista
Hija de Alva Castro consigna que trabajó para Odebrecht durante el gobierno aprista

Julia Alva Parodi, hija del político liberteño y prominente hombre del Apra, Luis Alva Castro, tuvo un vínculo laboral con la empresa brasileña  durante el periodo de gobierno presidido por Alan García. En dicho periodo, Alva Castro fue justamente ministro del Interior y congresista de la República.

La misma Alva Parodi consignó la información sobre el trabajo que desempeñó en la empresa que hoy está en el ojo de la tormenta debido a la revelación de que pagó al menos 29 millones de dólares en sobornos para adjudicarse proyectos en el Perú entre los años 2005 y 2014.

AÑO A AÑO. La hija del exministro aprista es, de acuerdo a su hoja de vida, especialista en responsabilidad social y gestión humana. Es en estos aspectos en los que ella consigna una relación laboral con Odebrecht.

En la red de contactos empresariales Linkendln, se señala que ella empezó a trabajar en Odebrecht en setiembre de 2006, como “apoyo en al Área de Comunicaciones y Responsabilidad Social”. Dicho cargo lo ocupó hasta marzo de 2007.

Mientras que, desde abril de 2007, hasta mayo de 2008, se desempeñó -según su currículum- en el Área de Personas y Responsabilidad Social en el Consorcio Interoceánica IIRSA Norte, de la misma corporación brasileña.

Finalmente, de junio de 2008 a febrero de 2012, estuvo en el Área de Personas y Organización de Odebrecht.

HABLA EL EXMINISTRO. Luis Alva Castro, al ser consultado por Correo a través del teléfono, se mostró contrariado y reacio a responder sobre la relación laboral de su hija con la empresa brasileña. “No entiendo, no entiendo, no logro entender cuál es el problema”, manifestó.

Sin embargo, el exministro del Interior (febrero de 2007 - octubre de 2008) y excongresista (2006-2011) dijo: “Es una persona que trabaja, ¿acaso no puede trabajar? ¿Es un delito trabajar en esa empresa?”.

Alva Castro remarcó que no fue responsable de entregar ningún proyecto a Odebrecht ni participó en ninguno de ellos.

TAGS RELACIONADOS