Piden cárcel para asesino de mascota (VIDEO)

Hombre asesinó a perro porque le mordió la espalda a su hijo, en el distrito de El Porvenir

11 de Enero del 2019 - 21:05 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Una mujer denunció en la Comisaría de Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, a su vecino porque mató a su perro. El hecho se registró el último jueves.

De acuerdo al acta policial señala que Catalina Chávez Vásquez (40) denunció a su vecino Benjamín García Juárez, a quien acusa de ingresar a su corral y acabar con la vida de su mascota. Esta acción de García Júarez se debió a que el perrito había mordido la espalda a su menor hijo.

INTERVENCIÓN 

Tras la denuncia agentes policiales llegaron hasta el inmueble, ubicado en la calle San Carlos N° 773 del distrito de El Porvenir y observaron al animalito tendido y atado. Además con un corte en el cuello.

Tras ello acudieron a la vivienda de García Juárez, quien aceptó que mató al perrito y en defensa dijo que el animalito le había mordido a su hijo de iniciales B. J. G. M. (7), causándole una herida a la altura de la espalda.

El detenido confesó que mató al perro y dijo que como le mordió la espalda a su hijo lo hizo. Además señaló que no sabía nada que está prohibido maltratar o matar a un animal. 

PIDEN CÁRCEL 

En tanto, Juan Carlos Orbegoso, presidente de la asociación de Eventos Animalistas de Trujillo, ha solicitado que se aplique la ley en este caso que es de pena privativa de la libertad de entre 3 a 5 años de prisión. 

“No hay justificación para que una mascota sea eliminada de esta forma”, refirió.

Ojo en Familia

Lo más leído