Hombre que violó y embarazó a su hijastra fue condenado a cadena perpetua
Hombre que violó y embarazó a su hijastra fue condenado a cadena perpetua

Un hombre que en el 2009 abusó sexualmente de su hijastra  y la embarazó,  fue condenado a cadena perpetua por el Segundo Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de .

Según se precisó Jorge Amaro Villalobos Sánchez ultrajó a su hijastra de iniciales B.A.V.T., desde el 2009 hasta el 2011, año en que la embarazó.

Durante el juicio oral se dio a conocer que la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Ascope, el 28 de octubre de 2011, por una especialista de secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), que fue alertada por la directora del centro educativo N°81971 “Alfonso Ugarte”,  sobre los cuatro meses de gestión de la entonces quinceañera B.A.V.T. (alumna del colegio en mención), y la presunta paternidad del padrastro producto de una aparente violación sexual.

La primera vez que el ahora condenado sometió sexualmente a su hijastra fue el 14 de agosto de 2009, cuando con engaños la sacó del colegio para que lo ayude ante el fallecimiento de su abuelo, de la menor, llevándola hasta una casa ubicada en la calle Belén (de la mamá del acusado) donde cometió el delito. 

Luego la regresó al colegio obligándola, con amenazas, a no contar lo sucedido para luego repetir los ultrajes sexuales, una y otra con vez, usando la misma modalidad y aprovechando la ausencia de la madre de la adolescente por motivos laborales.

Fue el propio Jorge Villalobos quien llevó a B.A.V.T. a la posta de la localidad, antes del 26 de octubre de 2011, y al enterarse de que la había embarazado optó por trabajar en otro lugar lejos de Sausal. Años después, en el 2017, reconoció a la hija que la víctima alumbró.