Imagen
Imagen

Tras la captura de Fernando Gil (a) "Ñato Gil", integrante de la organización criminal "Los Plataneros" y reconocido militante aprista, el exburgomaestre trujillano, Homero Burgos aclaró los vínculos que el delincuente mantenía con su persona y el partido.

En su cuenta de Facebook, Homero Burgos declaró que desde siempre fueron grandes amigos. "Fernando Gil Palacios, nunca fue mi "asesor" (...). Pero siempre fue y sera hoy mas que nunca MI HERMANO, AMIGO Y COMPAÑERO DE PARTIDO".

Al mismo tiempo, se expresó molesto frente a su expulsión del partido. "Aunque algunos trepadores y rastreros te "expulsen", para mi seguira siendo compañero", escribió en la red social.

En cuanto a sus vínculos con la banda, defendió y excusó a su compañero. "Un verdadero Estado de Derecho, primero INVESTIGARIA, luego sancionaria. Bajo que cargos se le acusa? Liberar bandoleros? No es ni Fiscal, ni Juez, ni siquiera abogado. No tiene poder, (...). Espero que aquellos que hoy lo deniegan, sigan denostando de el cuando salga libre", anotó.