Homero Burgos: "Recuerdo a Juan Gabriel como un tipazo"
Homero Burgos: "Recuerdo a Juan Gabriel como un tipazo"

El expresidente regional de , recordó el día que conoció al cantante mexicano  que falleció a los 66 años de edad de un infarto al corazón en Santa Mónica, California-Estados Unidos.

El intérprete de Abrázame muy fuerte y Amor eterno ofreció un concierto el 28 de agosto del 2003 en el Estadio Mansiche, de forma curiosa día en el que falleció. 

Homero Burgos recuerda que Juan Gabriel cuando llegó a la ciudad de Trujillo se contactó con el Gobierno Regional La Libertad y brindó un donativo para una aldea infantil. 

"Cuando Juan Gabriel viene en el 2003 en agosto aun concierto a Trujillo se contacta con el gobierno regional para dar un donativo para al aldea infantil. Un donativo, un recurso para la aldea. Cuando vi ese gesto, decidí entregarle el 'Orden Chan Chan', un reconocimiento a los máximos personajes. Fue una condecoración por su sensibilidad social", expresó Burgos, en el programa radial "Café con Prensa".

El expresidente regional de La Libertad recordó que a la interna del partido del Apra le llamaron la atención porque se estaba metiendo en la farándula y luego les explicó el motivo del reconocimiento a Juan Gabriel y fue por una donación a la aldea infantil. 

TURISMO. Juan Gabriel no solo ofreció un concierto el 28 de agosto del 2003 en el Estadio Mansiche, se dio un tiempo para visitar la ciudad de Otuzco y rezarle a la "Virgen de la Puerta". Luego, visitó el Complejo Arqueológico Chan Chan y terminó en un almuerzo en Huanchaco. 

"Estuvo en Chan Chan, en Otuzco junto a la 'Virgen de la Puerta' y en Huanchaco en un almuerzo comió una fuente de ceviche, una fuente de chicharrón y sangrecita. Le gustaba probar las comidas de las diversas ciudades que visitaba", detalló Burgos. 

En el programa radial "Café con Prensa", Burgos contó que Juan Gabriel les dio de comer a unos niños que se acercaron a venderle caramelos. Además, los niños de la aldea infantil estuvieron en primera fila en su concierto en el Estadio Mansiche. 

"Recuerdo a Juan Gabriel como una persona con mucha sensibilidad social, un tipazo y actuaba como una persona humilde, a pesar que tenía muchas personas que trabajaban con él", puntualizó.