Imagen
Imagen

Llegó su momento de hablar. El congresista liberteño josé León Rivera, su esposa Gladis Alva de León y su administrador Santiago Olea Bernales tienen hoy una cita con la justicia en calidad de testigos por la investigación a Rodrigo Torres, alias “Lic”.

Los integrantes de la Comisión de Ética los interrogará hoy a las 5 p.m. en la sala Francisco Bolognesi, para aclarar los vínculos con el narcotraficante mexicano y el alquiler de la casa de Huanchaco.

PRIMERO. El primero en ser interrogado será el administrador de los hoteles del parlamentario, Santiago Olea Bernales, quien afirmó haber recibido el pago del alquiler de la casa Huanchaco de manos de Rodrigo Torres.

Además, este sujeto purgó condena en prisión por el delito de robo agravado y fue sindicado por la empleada del narco mexicano, Lucía Villavicencio, en su declaración ante la policía, como el contacto entre ella y “Lic”.

SEGUNDa. La siguiente persona que debe dar su versión es la esposa del militante de Perú Posible, Gladis Alva de León.

A su nombre figura la casa ubicada en la avenida La Rivera 340, distrito de Huanchaco. Y fue el mismo Santiago Olea Bernales quien afirmó que la señora fue quien firmó el contrato de alquiler con Lucía Villavicencio por mil 200 dólares.

TERCERO. La última persona que debe dar su testimonio y aclarar de una vez por todas su relación con el narcotraficante mexicano dueño de las 6.5 toneladas de cocaína halladas en el sector Valdivia Baja, es José León Rivera.

El liberteño debe aclarar primero como contactó a “Lic”, segundo el porqué hizo firmar a Lucía Villavicencio el contrato de alquiler de vivienda.

PENDIENTE. Como tercer punto debe explicar qué tipo de conversaciones tuvo con el prófugo narco en las cinco visitas que realizó a la casa de la avenida La Rivera 340, según los videos de vigilancia realizados por la unidad de la Policía Antidrogas.

Si es que vuelve a decir ante la Comisión de Ética que se reunió para hablar sobre su trabajo y el del inquilino, así como por el pago del alquiler.

Entonces, también está pendiente que conteste porque recién envió una notificación de desalojo a la casa dos días después del hallazgo de la droga y de la fuga de Rodrigo Torres.

RESPALDAN. A la fecha el partido Perú Posible no suspendió al congresista y lo respaldaron tras concretar una reunión en la casa del líder del partido de la “Chakana”, Alejandro Toledo Manrique.

Además alegaron que presentó su documentación y afirmó no tener vínculo con el narcotraficante por lo que se no se le puede acusar de nada.

“Hemos llegado a la conclusión que debemos seguir apoyando su presunción de inocencia; no es que lo estemos blindando, porque eso significaría protegerlo, esconderlo (...) no apoyarlo en estas circunstancias implicaría darle una condena, cosa que no podemos porque no somos los jueces”, dijo el secretario del partido Perú Posible, Luis Thais.